La selección paraguaya de fútbol se quedó con el oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Con goles de Alan Cano y Aaron Páez, la selección de Paraguay venció a su similar de Bolivia durante el partido que definió el oro del fútbol masculino, en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

La primera etapa del encuentro disputado en el Estadio Armando Maestre Pavajeau fue para los bolivianos, quienes mantuvieron control del balón por las bandas y anotaron a los 32 minutos por parte de Gullmar Centella.

En la segunda parte y con más fútbol ofensivo a su planteamiento, los paraguayos alcanzaron la paridad del decisivo choque con un cabezazo de Alan Cano, al minuto 54. Pero no era suficiente, los dirigidos por el exportero de la selección absoluta guaraní, Aldo Bobadilla, debían ganarlo, porque en el ítem de desempate relacionado con los goles a favor favorecía a Bolivia.

Pero al minuto 78, en los pies de Aaron Páez llegó la alegría para los ‘guaraníes’ y todo el banco técnico, que se celebró a rabiar la anotación con valor de oro, porque al final se quedaron 2-1 con la victoria y así el primer lugar del cuadrangular donde Bolivia alcanzó la medalla de plata y Colombia el bronce.

Una medalla de oro ganada por los chicos, por creer en la idea que nosotros tenemos para el fútbol paraguayo, creo que viene una selección que busca encaminar un camino formativo en las selecciones juveniles para el día de mañana tener opción de ser auxilio a la selección absoluta: hoy tenemos un premio justo por lo que hicieron los chicos”, resaltó Aldo Bobadilla al terminar el partido.

Agregó que Colombia es un país bendito, Valledupar fenomenal, hoy me llevo una medalla de oro para mi país, agradezco demasiado por la atención de la gente y el público. Estoy muy agradecido por la oportunidad de dejar competir y estamos muy felices”.

Al final, Paraguay quedó con 9 puntos, Bolivia con 6, seguidos por Colombia con 3 y República Dominicana sin puntos.