Colombia ganó tres medallas de oro en el patinaje artístico de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Culminó la competencia de patinaje artístico de los Juegos Bolivarianos 2022, campeonato en el que Colombia fue protagonista tras ganar tres medallas.

En danza libre masculino, los colombianos Juan Sebastián Lemus Otálora sumó una presea dorada con el mayor puntaje 160.18; Deivi Rojas ganó medalla de plata con 140.26 puntos y Abel Latallada Palomo de Chile se quedó con la de bronce con 68.33 puntos.

“Fue una competencia emocionante, me sentí mucho mejor que la presentación de ayer (viernes) me sentía poderoso y más al ataque y esto me enseñó como debo entrar a la siguiente competencia, puesto que en dos semanas me espera los World Games de Birmingham, que será en Estados Unidos, declaró el campeón de patinaje Juan Sebastián Lemus.

El joven de 23 años fue campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y es el actual campeón Panamericano junior en la modalidad individual y el número 1 del país.

Por otro lado, en danza libre femenino, la colombiana Sandra Díaz García ganó una medalla de oro con el mayor puntaje de 122.16, la dominicana Micaela Marcelloni una de plata con 110.31 puntos y la ecuatoriana Samia Alava registró presea bronce con el puntaje de 92.23. Colombia fue el absoluto dominador de esta modalidad, lo que confirmó su condición de potencia del patinaje.

Para mí este triunfo significa mucho, porque he tenido muchos obstáculos en el camino, pero gracias a Dios y a mis entrenadores he logrado superar cada día los obstáculos que se me ha presentado y hoy es una muestra de lo que he entrenado, dijo Díaz García.

El escenario que se encargó de esta disciplina fue en el gran salón del Club Campestre, espacio habilitado que cumplió adecuaciones con base al reglamento de la Confederación Sudamericana de Patinaje (CSP) y la Federación Internacional de Patinaje World Skate.