Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, se coronó campeón con el Melgar de Perú

Melgar de Arequipa, equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, nuevo DT de la Selección Colombia, igualó 0-0 frente a Alianza Atlético y se proclamó campeón del Torneo Apertura de Perú, con lo que obtuvo un boleto directo para los ‘playoffs’ nacionales y se clasificó a la Copa Libertadores 2023.

El conjunto arequipeño mantuvo su localía invicta en lo que va de temporada, aunque también supo ganar como visitante en cuatro duelos que disputó fuera de casa.

A esta última fecha del torneo Apertura, que definía el desenlace, Melgar llegó con ventaja de tres puntos frente al segundo, Sport Huancayo, pues le bastaba con no perder ante el ‘Vendaval’ para conseguir el título.

Con el empate, los rojinegros lograron su pase directo a los ‘playoffs’ finales, donde se definirá el título nacional junto al campeón del torneo Clausura y los clubes que queden en los dos primeros lugares de la tabla acumulada de la temporada.

Además, el triunfo también le da un pase directo a la clasificación de la Copa Libertadores 2023, aunque dependerá del resultado de la final para determinar si accede a las fases preliminares o a la fase de grupos.