Colombia se coronó campeón en el tenis de campo de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

En el tenis de campo de estos XIX Juegos Bolivarianos, Colombia fue el país campeón al subirse a lo más alto del podio en tres oportunidades; María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez lo hicieron en dobles femenino, Yuliana Lizarazo en individual femenino y Juan Sebastián Gómez en individual masculino.

Además, la delegación anfitriona logró la medalla de plata en dobles mixtos con Yuliana Lizarazo y Juan Sebastián Gómez.

​El segundo lugar de la tabla de este deporte fue para Ecuador, país que logró una medalla de oro y dos de plata. En dobles mixtos ganaron la de oro con Mell Reasco y Álvaro Guillén, las de plata fueron gracias a Tania Andrade/Camila Romero en dobles femeninos y por Mell Reasco quien tuvo que abandonar el partido.

Venezuela fue tercera al sumar un oro en la modalidad de dobles masculino con Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez y dos medallas de bronce, la de dobles femenino con Sofía Cabezas y Daniela Rivera y la de dobles mixto con Vanesa Suárez y Brandon Pérez.

Chile logró la de plata en individual masculino (Matías Soto), la de bronce en individual masculino (Diego Fernández), las preseas de bronce en sencillos femenino (Fernanda Labraña), la de dobles masculino (Diego Fernández y Matías Soto).

Finalmente, Perú se quedó con el bronce de dobles masculino con Sergio Galdos y Conner Huertas Del Pino.