Secretaría de Salud de La Guajira advierte que se debe seguir usando el tapaboca en recintos cerrados

El secretario de Salud de La Guajira, Armando Pulido, hizo un llamado a la comunidad para que se siga usando el tapaboca en recintos cerrados, debido al aumento de los casos de Covid-19 en el país.

Expresó que en ningún momento en el departamento de La Guajira se ha levantado la restricción del uso de la mascarilla en sitios cerrados.

Recordó que solo dos municipios cumplían con el criterio para el levantamiento de esa medida. Dijo también que ante el incremento de los casos de coronavirus y de las infecciones respiratorias agudas, la recomendación del Instituto Nacional de Salud es sugerir a todos los alcaldes y gobernadores del país que no retiren la medida.

“Esto es de autocuidado, es un tema personal que cada uno de los ciudadanos del departamento de La Guajira debe acatar esta medida de bioseguridad”, dijo Pulido.

A g r e g ó que es necesario que aquellos que no se han  v a c u n a d o  lo hagan, porque ha decrecido el porcentaje de inmunización en todo el país y ante la renuencia se vuelve a tener entonces la sugerencia por parte del Ministerio en el uso del tapaboca en recintos cerrados.

Manifestó que el pasado 30 de junio venció el decreto de la emergencia sanitaria, cuya directriz era de orden administrativo, lo que no quiere decir que todas las medidas sanitarias deban levantarse  porque la pandemia por el Covid- 19 no se ha terminado.