Tadej Pogacar ganó su segunda etapa consecutiva en el Tour de Francia, esta vez en la alta montaña

El esloveno Tadej Pogacar sumó su segunda victoria consecutiva en esta edición del Tour de Francia, en la primera cita con la alta montaña, con meta en La Planche des Belles Filles, por delante del danés Jonas Vingegaard, y fortaleció el liderato.

El ciclista del UAE aprovechó el durísimo último kilómetro para superar al resto de los favoritos, tras un ataque de Vingegaard. Ambos superaron en los 100 metros finales al alemán Lennard Kamna, último superviviente de la escapada del día.

Pogacar tiene ahora una renta de 35 segundos sobre Vingegaard, mientras que el tercero es el británico Geraint Thomas, ganador en 2018, que está a 1.10.

El también esloveno Primoz Roglic, tercero en la meta este viernes, y segundo del Tour de 2020, está ahora a 2.45 del líder.

El español Enric Mas fue séptimo de la etapa a 21 segundos de Pogacar y se sitúa en el puesto noveno a 1.43 del maillot amarillo.

Daniel Martínez fue el mejor colombiano, undécimo a 45 segundos del ganador, el mismo tiempo que perdió Rigoberto Urán, mientras que Nairo Quintana se dejó 51.

Martínez es décimo de la general a 1.55 de Pogacar, un puesto por encima de Quintana, que está a 2.06, mientras que Urán es decimosexto a 3.09.