Álvaro Leyva recibió respaldo del gobierno alemán a proceso de paz, medio ambiente y cooperación bilateral con Gustavo Petro

Álvaro Leyva Durán, el designado canciller de Colombia para el gobierno de Gustavo Petro, viajó a Alemania donde se reunió con funcionarios de ese país.

Entre los temas principales a tratar en los encuentros con los representantes del gobierno alemán, están la paz, el medio ambiente y la cooperación bilateral.

A través de sus redes sociales el ministro de Relaciones Exteriores informó de su reunión con Christiane Rohlerder, viceministra de Medio Ambiente de Alemania, con quien habló de la protección a los ecosistemas de la Amazonía, así como de los Océanos.

“Estuve reunido con la Viceministra de Medio Ambiente de Alemania la Dra. Christiane Rohlerder. Temas claves Medio Ambiente, Amazonía, Océanos, Agua, fortalecimiento de la Cooperación Bilateral y Construcción de Paz. Agradecimiento a Instituto #Capaz @carlosnupia”, escribió Álvaro Leyva en su cuenta de Twitter.

También sostuvo un encuentro con el viceministro alemán de Asuntos Exteriores, Tobias Lindner.

Leyva Durán resaltó el apoyo del parlamento de Alemania al proceso de paz en Colombia.

“Generosidad del @Bundestag de Alemania al aprobar la moción de apoyo definitivo al proceso de paz colombiano como hito para la construcción de paz en todo el mundo”, escribió el ministro entrante.

Leyva manifestó su intención de querer adelantar una agenda diplomática por la paz y por consiguiente el acuerdo que se firmó en el 2016 entre el gobierno colombiano, presidido por Juan Manuel Santos y la entonces guerrilla de las Farc. Así mismo, en días pasados Leyva también se reunió con el delegado de la ONU en Colombia para el seguimiento al proceso de paz, Carlos Ruiz.