El departamento de Córdoba se ha visto afectado en un 80% por el fenómeno de ‘la Niña’

Según el registro oficial de las autoridades de gestión de riesgo, a 14.326 se eleva la cifra de damnificados por las inundaciones en el departamento de Córdoba. Además señalan que el 80% de este territorio se ha visto impactado por la fuerza de la naturaleza que no da tregua.

El subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, Albeiro Arrieta, explicó que los próximos días serán aún más duros para el departamento.

“Este fenómeno de ‘la Niña’ nos está incrementando hasta en un 30% las lluvias. En los próximos meses, especialmente en el trimestre agosto, septiembre y octubre va a ser bastante crítico, por lo tanto, estamos llamando a los consejos municipales de gestión de riesgo para que realicen las actividades preventivas correspondientes”.

“Una temporada de lluvias como esta, tan intensa como la que estamos viviendo sobrepasa muchas capacidades del orden regional, por lo que se requiere el apoyo de la Nación para poder atender a todas estas familias que se encuentran damnificadas”, agregó el funcionario.

Las intensas lluvias en Córdoba se extenderían hasta el mes de noviembre de 2022.