Empresa de Servicios Públicos de La Guajira adquirirá carros compactadores para Dibulla

Dos carros compactadores para recolección de basuras entregará la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Andreína García Pinto, al municipio de Dibulla.

La decisión se dio a conocer luego de una reunión que García Pinto sostuvo con los operadores de aseo del Departamento, quienes expusieron una serie de dificultades que les impide brindar un servicio eficiente a la comunidad, toda vez que el que prestan actualmente, lo hacen con volquetas. “Próximamente, el municipio tendrá a su disposición dos carros compactadores para recoger los residuos sólidos”, expresó la gerente de la ESP.

Explicó que con la compra se amplía la capacidad instalada de la empresa Aguas de Dibulla y los habitantes del municipio tendrán mejoras en la gestión ambiental de la recolección de los residuos sólidos y será más eficiente empezar los procesos de reciclaje.

Puntualizó que la empresa está redoblando sus esfuerzos para demostrar que sí es posible mejorar la prestación de los servicios públicos a todos los guajiros, especialmente en el tema de agua potable.

Los representantes de Ecoambiente, Interaseo, Triple A de Manaure, Aguas de Dibulla, Triple A del Caribe y de Uribia, fueron testigos del compromiso de Esepgua con el municipio de Dibulla.