Alcalde de Fonseca sancionó decreto que restringe el parrillero hombre

El alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda, sancionó el decreto No. 052 por medio del cual se restringe el parrillero hombre y dicta medidas para reforzar la seguridad y el orden público en el municipio.

La medida comenzará a regir desde el próximo lunes 11 de julio, hasta el domingo 30 de octubre de 2022, y contempla aspectos como:

Restricción de la circulación de motociclistas con parrillero hombre, las 24 horas del día, todos los días, tanto en la zona urbana y rural, como medida de refuerzo a la seguridad y el orden público. “Excepcionar dentro de la infracción al presente decreto las siguientes personas: Fuerza Pública, autoridades de Tránsito y Transporte, organismos de salud y socorro, personal de seguridad privada, transporte de personas en condición de discapacidad o urgencia en salud, caso fortuito o la fuerza mayor”, señala el decreto.

La infracción a lo dispuesto en el decreto acarreará inmovilización del rodante en el acto por parte de la autoridad de Policía y/o Tránsito, y el respectivo traslado de la contravención al Inspector de Policía, previo comparendo o multa.

“Se implementarán mayores controles con patrullajes de la Policía y el Ejército, se contará con el apoyo de uniformados de vigilancia e inteligencia. También se reforzará la seguridad en establecimientos nocturnos, los cuales deberán vincularse a una red de cuidado y red de apoyo con la Alcaldía para mayor control”.