Pastilla para evitar el ‘guayabo’ o ‘resaca’ empezó a comercializarse en el Reino Unido

La farmacéutica sueca De Faire Medical sacó a la venta, en el Reino Unido Myrkl, pastillas contra la ‘resaca’ o ‘guayabo’.

En los estudios de la marca afirman que puede descomponer hasta el 70 por ciento del alcohol después de una hora, mediante la activación de bacterias (Bacillus subtilis y Bacillus coagulans), un aminoácido (L-cisteína) y vitamina B12 en el intestino, con lo que logran dicha descomposición antes de que alcance el hígado.

Para lo anterior las personas deben tomar 12 horas antes de beber y otra una hora antes. De Faire Medical lleva trabajando en este tipo de píldoras desde 1990: «Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos», dijo Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire.

Sin embargo hay quienes ponen en duda lo positivo de esta píldora, que ya se encuentra en venta en línea por 30 euros, alrededor de 155 mil pesos colombianos.

Hay quienes señalan que no hay realmente evidencia de su efectividad, pues un guayabo es algo que involucra deshidratación, dolor de cabeza, un equilibrio o desequilibrio de electrolitos, irritación del estómago y del intestino delgado y una serie de procesos complejos que difícilmente los logrará solucionar una pastilla. Argumentan además que incluso falta investigación sobre las resacas como tal y que las pruebas que se hicieron son muy limitadas para ser concluyentes.

También hay quienes ven problemas éticos al producto, pues puede llevar a un aumento en el consumo de personas que hoy lo hacen de manera moderada y lo que pueda significar esto para personas que abusan de la bebida.