Silvestre Dangond se emocionó por retrato que le entregó artista riohachero en homenaje a su vida musical

El pasado 8 de julio, Riohacha vibró con la presentación del artista guajiro Silvestre Dangond. El considerado máximo exponente de la música vallenata de la actualidad, brindó un espectáculo sin precedentes por cerca de cuatro horas a más de 10 mil personas que llegaron vestidas de rojo hasta el Estadio de Sóftbol de la capital de La Guajira.

 En medio de la presentación, el joven artista riohachero Luis Manuel Rodríguez Díaz, a quien conocen ampliamente como ‘Luisma’, se subió a la tarima y le entregó al urumitero un retrato realizado con una técnica poco convencional a base de bolígrafo, donde se ilustran sus 20 años de trayectoria, lo que emocionó a Dangond y al público asistente.

 “Pintas hermoso, demasiado real, como lo hace no sé. Aquí estaba disfrazado de Robin, aquí fue jugando un partido de fútbol y pesaba 120 kilos, y esta fue la foto de gente valiente. Hermano te felicito, eres un talento riohachero muy grande”, dijo Silvestre.

 Por su parte, ‘Luisma’, que también se dedica a la música y quien es el intérprete de la canción ‘Yo soy de acá’, en homenaje a Riohacha, agradeció al ganador del Grammy por representar con altura a La Guajira en los escenarios del mundo y por influenciar con sus canciones, su trayectoria y crecimiento artístico en la región.

 Para finalizar el épico concierto, los dos artistas interpretaron la canción ‘Mi propia historia’, una obra musical del compositor Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, que relata cómo los momentos de crisis, nutren el proceso y se constituyen como el soporte de una carrera en el mundo musical o en cualquier otro ámbito.