El danés Magnus Cort Nielsen logró su segundo triunfo en el Tour de Francia

El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education), el rey de las escapadas, logró su segunda victoria en el Tour de Francia tras un esprint que precisó de foto de llegada, que reveló su triunfo en la décima etapa, disputada entre Morzine y Megéve, de 148,1 km, en la que Tadej Pogacar (UAE Emirates) retuvo el maillot amarillo por 11 segundos ante el alemán Lennard Kamna, uno de los protagonistas de la fuga del día.

El último golpe de riñón señaló al nórdico, ganador con un tiempo de 3h.18.50, a una media de 44,7 km/hora. Tercera posición para el español Luis León Sánchez (Bahrain), quien por momentos hizo soñar con el final de una sequía de cuatro años sin victorias españolas en el Tour.

El exceso de confianza del pelotón le pudo costar el maillot amarillo a Tadej Pogacar en favor de Lennard Kamna, pero el esloveno despegó en la pista aérea para evitarlo. Lo salvó por 11 segundos.

Este miércoles el Tour supera el ecuador de la prueba con la undécima etapa que entra de lleno en los Alpes con el recorrido entre Albertville y el Col du Granon Serre Chevalier, de 151 km.

Cita con la alta montaña con el Col des Lacets de Montvernier (2a, 3,4 km al 8,2 por ciento), el Telégrafo (1a, 11,9 km al 7,1), el Galibier (Especial, 17,7 km al 6,9), techo del Tour a 2.642 metros de altitud y el final en el Col du Granon (Especial, 11,3 km al 9,2). Primer gran examen de montaña para los candidatos al amarillo.