Autoridades esperan el dictamen de Medicina legal sobre el caso de Inés Álvarez

Ante un consejo de seguridad que se realizó en las últimas horas se determinó que aún no se esclareció si se trató de un homicidio o suicidio.

En un consejo de seguridad que estuvo liderado por el secretario de Gobierno del Distrito, Leandro Mejía Díaz en compañía del director de seguridad y convivencia ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, el comandante (encargado) del Departamento de Policía Guajira, Teniente Coronel Luis Leonel Vargas Arévalo, funcionarios de Migración Colombia, Fiscalía y Ejército Nacional; dieron a conocer que aún no se tienen el dictamen final de Medicina Legal que logre determinar si el caso de Inés Rafaela Álvarez Pérez se trató de un homicidio o suicidio.

Ante la vocería de las autoridades el secretario de Gobierno de Riohacha, manifestó que cada institución informó que las investigaciones están muy adelantadas para esclarecer este hecho.

“Estamos a espera de este dictamen para poder la Administración Distrital y las autoridades competentes dar información certera sobre la muerte de Inés Rafaela Álvarez Pérez, además, saber si se trata de un homicidio para poder nosotros ofrecer alguna recompensa para capturar el homicida”.

El funcionario manifestó que lo más importante que no se pueden adelantar a los hechos y esperar que las autoridades den con la veracidad de como ocurrió la muerte de la joven.

El llamado a la ciudadanía es para que no estén desinformando sobre el caso. Invitamos a las personas que conozcan algo relacionado con el hecho y que permita esclarecer este caso que tiene consternado a todo el distrito.

Estas acciones que vienen realizando las autoridades estarán dando resultados en los próximos días con el dictamen final, de esta manera se permitirá saber que si fue un homicidio en calidad de feminicidio y poder dar con la captura del o los responsables de este hecho de muerte.

“La Administración Distrital y la fuerza pública están trabajando de la mano para que en la medida de lo posible esclarecer este caso para que no quede impune”, sostuvo el secretario.