Fiestas de corralejas en el Atlántico quedan canceladas para este segundo semestre de 2022

Oficialmente canceladas quedan las fiestas de corralejas que en el Atlántico estaban programadas para este segundo semestre de 2022.

Así lo anunció la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, tras la decisión que se tomó en coordinación con los alcaldes de Usiacurí, Sabanalarga y Santo Tomás.

Los mandatarios municipales catalogaron como “difícil”, la decisión de acatar las peticiones del presidente electo, Gustavo Petro, la procuraduría General y la mandataria departamental. Elsa Noguera aseguró que debía primar la vida.

“En estos últimos dos años hemos trabajado de manera articulada pensando en el bien general y no en el particular. Precisamente, buscando el desarrollo del patrimonio histórico de los municipios, buscamos reemplazar estas peligrosas fiestas por eventos culturales y deportivos que dinamicen la economía”, refirió Noguera.

A su turno la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, aseguró que “no es una decisión fácil».

«Queremos que prevalezca la vida de los seres humanos y de los animales. También lo hacemos por la cantidad de muertos en el país. La transformación social nos obliga a cancelar las fiestas taurinas de estos tres municipios que hacen falta en la agenda», afirmó Pasos.

Por su parte, Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga, expresó que eran cerca de $400.000 millones los que dejaría de percibir el municipio por la cancelación de las corralejas. Sin embargo, decidió atender el llamado para evitar tragedias humanas.

La Gobernación  junto con las Secretarías de Desarrollo Económico y Cultura del Atlántico, buscarán reemplazar las fiestas taurinas por eventos culturales, gastronómicos, deportivos, la ruta del girasol, y hasta una feria del libro.