Congresistas colombianos y la Asamblea de Venezuela se reunirían en agosto

Durante la cumbre de congresistas electos del Pacto Histórico celebrada en Medellín, la senadora Gloria Flórez manifestó la necesidad de contribuir desde el legislativo con la reactivación de las relaciones diplomáticas y económicas entre Colombia y Venezuela.

Fue así como anunció que desde el mismo 20 de julio, cuando se instale el nuevo Congreso, radicarán ante la Cancillería una solicitud con el fin de buscar una reunión con miembros de la Asamblea Nacional del vecino país.

«Los parlamentos juegan un papel fundamental en los procesos de integración y en el diálogo de las ciudadanías y de los sectores sociales y nosotros representamos a los pueblos, los intereses de los pueblos y de nuestras naciones», manifestó Flórez, quien hará parte de la Comisión Segunda en el Senado de la República.

Aun no hay fecha definida para lo que sería el encuentro, sin embargo, Flórez aseguró que tras la propuesta esperan tener un contacto con sus pares venezolanos en un tiempo no superior a los primeros 15 días después del inicio del mandato presidencial de Gustavo Petro, en agosto.

«Hemos planteado varios puntos que tenemos que abordar en la frontera colombo-venezolana porque nos unen 2.219 kilómetros cuadrados que implican a once departamentos de Colombia y que han sido profundamente afectados por la ruptura de relaciones a nivel económico, de seguridad, de derechos humanos y por eso hemos tomado la iniciativa de iniciar ese diálogo y garanticemos que la voz de la ciudadanía y los gremios económicos sea escuchada», explicó la Senadora electa.