Habitantes de Juan y Medio trabajarán de la mano por la seguridad en la zona rural de Riohacha

A través de un encuentro comunitario con los ganaderos y habitantes en general del corregimiento de Juan y Medio, en la vereda Moreneros, el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, conocieron las inquietudes y propuestas de los habitantes, quienes manifestaron el compromiso de trabajar de la mano con la Fuerza Pública para garantizar seguridad y sana convivencia en la zona rural.

La comunidad en general expresó su preocupación por los constantes atracos, robos de ganado y elementos que benefician a todos en general, como por ejemplo, los paneles solares que están siendo hurtados.

“Estamos cansados de la situación, queremos que haya mayor presencia de la Fuerza Pública, que Policía y Ejército Nacional hagan controles constantes que eviten el accionar del delincuente, así estaríamos ganando espacios”, manifestaron los habitantes de Juan y Medio.

Señalaron que se han incrementado los atracos en las diferentes veredas del corregimiento y que los delincuentes saben cómo escaparse luego de cometer sus fechorías.

“Si hubiese presencia de militares y policías patrullando constantemente eso no pasaría porque no tendrían dónde esconderse, estamos dispuestos a colaborar, a trabajar de la mano, a denunciar oportunamente, ya que esto nos dará tranquilidad”, agregaron.

Por su parte el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, reiteró que en materia de seguridad y ante la  inquietud de los habitantes, esta será planteada al comandante del Batallón de Infantería Mecanizada #6 Cartagena, coronel Cristian Andrés Mezú Orozco, para buscar una manera de brindar tranquilidad en los corregimientos.

“Este es uno de los compromisos que asumimos como Administración para atender a este corregimiento que pide atención, igualmente buscaremos acciones con la Policía para hacer más patrullaje en la zona”, precisó el funcionario.

En relación a la inquietud de los habitantes con relación al parque de Los Moreneros y algunas adecuaciones en los colegios del corregimiento, se comprometió a mediar ante la Secretaría de Infraestructura.

“Somos un equipo, aunque esa no sea mi competencia igual tengo que tener la disposición para brindarles mi apoyo y buscar solución a la obra del parque, ya que si tenemos espacios de recreación, la delincuencia no tendrá por donde sembrar sus intenciones de descarrilar a niños y jóvenes”, finalizó.