La edición 44 del Festival Cuna de Acordeones será en homenaje al compositor Rafael Manjarrez

Por todo lo alto será el regreso del Festival Cuna de Acordeones, que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre en Villanueva, La Guajira.

La edición 44 de este importante acontecimiento cultural y folclórico incluirá agenda académica y cultural, presentaciones musicales y concursos de acordeoneros e intérpretes, entre otras actividades de interés para toda la comunidad.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente de la Junta Directiva del Festival, destacó la importancia de volver a realizar este evento como parte de la reactivación económica y turística en el municipio y el departamento después de la pandemia por el covid-19.

La cuadragésima cuarta edición del Festival Cuna de Acordeones rendirá un merecido homenaje al compositor de La Jagua del Pilar, Rafael Manjarrez, una de las figuras más representativas del folclor vallenato.

Él es uno de los principales promotores de la cultura musical del norte del país a través de sus bellas composiciones ‘Ausencia sentimental’, ‘Señora’, ‘Simulación’, ‘Benditos versos’ y ‘Mi alma en pleno’, hacen parte de su maravillosa obra que a lo largo de los años fue grabada por agrupaciones tan emblemáticas como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta e Iván Villazón, etc.

Luego de la gran apertura del Festival Cuna de Acordeones, el jueves 15 de septiembre, se llevará a cabo una agenda cultural y académica; esta actividad se desarrollará luego del tradicional desfile de comparsas y contará con la presentación de destacados talentos locales.

La nómina de artistas que se presentarán en tarima será de lujo. Para la noche del viernes 16 de septiembre están agendados Margarita Doria, Mono Zabaleta, Gusi y Corraleros de Majagual.

El sábado 17 de septiembre el espectáculo musical reunirá a artistas de la talla de Juan Piña, Poncho Zuleta, Kvrass e Ivo Díaz.

Entre tanto, el gran cierre de tarima será el domingo 18 de septiembre y estará a cargo del reconocido artista Fabián Corrales.

Durante los días del Festival se llevará a cabo una feria de emprendimiento con apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje- Sena.