Jóvenes de la Casa Lúdica de Paraguachón fueron recibidos por la embajadora Ángela Ospina

Un docente y siete jóvenes de entre 12 y 16 años llegaron a México y participarán en un intercambio de Diplomacia Cultural que inició el 10 de julio e irá hasta el 17 del mismo mes.

Los jóvenes de la Casa Lúdica de Paraguachón, en La Guajira, que participan en el intercambio cultural de guitarra y músicas de acordeón en México, fueron recibidos a su llegada por la Embajadora Ángela Ospina de Nicholls.

 “El vallenato es una de las expresiones más valiosas de nuestro país hacia el mundo. Ustedes son los mejores representantes de Colombia en el exterior”, aseguró Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller de Colombia, quien interactuó con ellos antes de partir a suelo azteca.

Estos niños son embajadores de Colombia y en estadía en el hermano país enseñarán los cuatro aires del vallenato: merengue, son, puya y paseo

La Secretaría de Cultura Mexicana será la encargada de acompañarlos no solo en sus tareas de difusión e intercambio cultural, sino que además podrán visitar museos y monumentos representativos. Al tiempo que aprenderán acerca de los 200 años de historia de las relaciones diplomáticas entre Colombia y México.

Los menores forman parte del Programa Integral Niños y Adolescentes con Oportunidades (Pinnao), del Ministerio de Relaciones Exteriores, creado con el fin de dar respuesta a los compromisos adquiridos voluntariamente por Colombia.