Secuestran a una mujer de 67 años cuando llegaba a su finca en zona rural de Dibulla   

Cuando llegaba a su finca  en zona rural de Dibulla, en compañía de su esposo y de su hija, fue secuestrada Luz Mery Jurado Giraldo, de 67 años de edad.

El plagio ocurrió a medio día del miércoles en el predio ubicado en la región del Limonar, vía que de Campana Nuevo, comunica con La Punta de los Remedios, jurisdicción de  Dibulla,  a donde llegaron varios hombres con acento extranjero quienes se llevaron a la mujer con rumbo desconocido.

Según testigos, los delincuentes irrumpieron de manera violenta e intimidaron a Luz Mery Jurado, a su esposo Argemiro ‘Miro’ Cotes y a su hija de nombre Jhoana, y procedieron a subir a la fuerza la señora en su camioneta Toyota Prado TXL, color azul, de placas HTY-112, en la cual huyeron. Posteriormente el vehículo fue localizado en el sector Arroyo Arenas, sur del Distrito de Riohacha.

«Ya las autoridades militares y del Gaula se encuentran en la búsqueda de la mujer. Esperamos poder rescatarla sana y salva», dijo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Sin embargo, hay preocupación entre los familiares de la mujer, puesto que sufre de varias afecciones de salud. “Es una mujer que sufre del corazón. Recientemente le hicieron un cateterismo», dijo la fuente.

Con el secuestro de Luz Mery Jurado Giraldo, son 4 personas que han sido secuestradas en La Guajira y de las cuales se desconoce información entre ellas:  el secretario de Hacienda de Albania, Roger Francisco Duarte quien fue secuestrado en la finca de su propiedad en la zona rural;  Eduardo Diazgranados, plagiado en Maicao y Javier Alexánder Gutiérrez.