Un muerto y dos heridos deja accidente de un vehículo que transportaba 859 kilos de marihuana en la Alta Guajira

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional, ubicaron en las últimas horas, en la Alta Guajira, un vehículo que ocultaba en su interior más de media tonelada de marihuana y realizaron la aprehensión de tres sujetos, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, que manejan las rutas de acceso en el Departamento.

A través de labores de inteligencia se logró la ubicación de este vehículo, el cual sufrió un volcamiento en la vía de acceso que comunica al municipio de Maicao con la Alta Guajira.

En el lugar, los soldados del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´Costa hallaron cerca de 859 kilogramos de marihuana tipo creepy, distribuidos en paquetes y tendría un valor de 4.000 millones de pesos.

De forma inmediata los enfermeros de combate prestaron los primeros auxilios a las personas que sufrieron el siniestro y en el lugar de los hechos falleció uno de los capturados debido a las heridas ocasionadas por el accidente vehicular.

Saúl Fernando Solano Paz y Rubén Ipuana, heridos.

El fallecido en el accidente de tránsito respondía al nombre de Agustín Gutiérrez Solano y los heridos Saúl Fernando Solano Paz y  Rubén Ipuana, quienes recibieron los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate.

Los aprehendidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Maicao, los cuales deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares con el fin de neutralizar la cadena del narcotráfico y accionar delictivo de los grupos ilegales que convergen en la costa norte de Colombia. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región”, sostuvo el teniente coronel Harol Triana, comandante del Grupo de Caballería Blindado Gustavo Matamoros D’Costa.