Asesinan en el barrio Los Nogales de Riohacha al abogado guajiro Raúl Rosales, adscrito a la Defensoría del Pueblo

Consternación hay en la ciudad de Riohacha por el asesinato a tiros del reconocido abogado guajiro Raúl Rosales cuando se movilizaba en su vehículo en el sector del barrio Los Nogales de la capital de La Guajira.

Se confirmó que Raúl Rosales era especialista en Derecho Disciplinario y en la actualidad laboraba con la Defensoría del Pueblo en La Guajira.

El crimen se registró al medio día de este jueves cuando el jurista conducía un vehículo y a la altura de la carrera 12A con calle 33, del mencionado sector, fue interceptado por sujetos en motocicleta.

“Se le acercaron hasta el vidrio del conductor y le realizaron varios disparos, acabando con su vida”, sostuvo una fuente.

Los criminales huyeron de manera rauda en una motocicleta, mientras el pánico se apoderó del populoso sector, pues era hora pico. Centenares de personas trataron de auxiliar a la víctima, no obstante no tenía signos vitales.

Miembros de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar del crimen para acordonar la zona, mientras una comisión del CTI de la Fiscalía de Riohacha adelantó la diligencia de inspección del cadáver.

“Se trata de establecer lo ocurrido si fue un atraco o un caso de sicariato, ya los investigadores están en la etapa de indagación y además tratando de verificar si los criminales quedaron grabados en cámaras de seguridad del sector”, dijo una fuente.