Nairo Quintana buscara nuevas oportunidades para asegurar un lugar en el podio

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), sexto de la general del Tour después de la duodécima etapa, con meta en Alpe D’Huez, destacó la «velocidad a la que se ha subido» el puerto en cuya meta perdió 1.19 minutos sobre el grupo del líder Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar.

«Es increíble el ritmo al que se ha subido el puerto, y es increíble también la fuerza de los corredores, que cada año va en aumento. Para ciclistas de la edad de Froome o yo, adaptar el cuerpo a estos rendimientos nuevos resulta difícil«, dijo Quintana en meta.

Respecto a las opciones de alcanzar una plaza en el podio, el ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016 aún no tira la toalla. Es sexto, a 3.58 del líder.

«Voy a seguir trabajando por ello, por lo tanto hay que seguir concentrado y esperando nuevas oportunidades«, aseguró.

Ante las próximas etapas y la ola de calor prevista, Quintana no se mostró especialmente preocupado ante un factor que será el mismo para todos.

«No sé si me afectará el calor previsto para los próximos días, unos se adaptan mejor que otros, depende también del día. Espero soportar bien las altas temperaturas«, señaló.