“Cuando vine al mundo mi madre ya tenía un piano de conservatorio en casa”: Rafael Fernández Padilla

Después de más de dos décadas sin presentar un concierto en Valledupar, Rafael Fernández Padilla, regresa a los escenarios locales con un bello concierto en el que interpretará obras de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Joaquín Malats, Ernesto Lecuona, Gustavo Gutiérrez Cabello y Rita Fernández Padilla, entre otros grandes compositores de la música.

“La música ha sido mi vida, comencé a estudiar piano, de concierto a los 7 años. Mi madre fue mi primera profesora. Luego me pusieron a Julia Bermúdez, egresada del Conservatorio Nacional de Colombia. Después me instruyó María Luisa Flórez, una profesora magnífica, a la cual le debo tanto, fui su alumno durante 11 años”, argumenta el veterano pianista.

Para Fernández Padilla, su gusto por la música selecta o música mal llamada clásica, tiene su origen en el núcleo familiar. La aprendió de su progenitora y luego la estudió como complemento cultural.

“Cuando vine al mundo mi madre ya tenía un piano de conservatorio en casa, ella fue pianista, estudió piano, eso pudo influir al desarrollo de mi afición, apuntó.

El consagrado pianista, nacido en Santa Marta anhela poder interpretar el Jazz con un grupo minúsculo pero representativo grupo de acompañantes.

“No he podido hacer el Jazz. Me gustaría un trío de Jazz, con un baterista, un bajista, un pianista y un saxofonista tenor, sería una maravilla hacer un cuarteto de Jazz

El maestro, estará presentándose el jueves 21 de julio, a las 6:30 p.m., en la Casa de la Filarmónica del César, en la calle 15 # 6-79, en el centro histórico de Valledupar.