Fiscalía pide cárcel para presunto asesino de Inés Álvarez: defensa del acusado pide aplazar la audiencia

La Fiscalía General de la Nación seccional de La Guajira pidió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Hernando de Jesús Martínez Goenaga, vinculado al crimen de la joven de 19 años Inés Álvarez Pérez, ocurrido en las playas de Riohacha.

La Fiscalía imputó el cargo de feminicidio agravado contra Hernando de Jesús Martínez Goenaga, no obstante el ahora imputado no se allanó a los cargos.

«La defensa del imputado pidió aplazamiento de la audiencia de medida de aseguramiento para estudiar los elementos materiales probatorios y se lo concedieron», sostuvo una fuente.

Hernando de Jesús Martínez Goenaga se entregó a las autoridades judiciales tras la presión ejercida por el ente acusador tras tener varios elementos materiales probatorios contundentes para inferir que este participó en el asesinato de Inés Álvarez Pérez, quien departía en una fiesta en el barrio Villa Fátima de la capital de La Guajira el pasado domingo 10 de julio.

Se espera que la audiencia de medida de aseguramiento prosiga este sábado 16 de julio y el Juzgado Quinto Penal con Función de Control de Garantías de Riohacha determine la medida contra Hernando de Jesús Martínez Goenaga.