Limitan circulación de motocicletas en Valledupar los fines de semana y festivos en horario nocturno

La Alcaldía de Valledupar mediante el Decreto 000568, limita la circulación de motocicletas en el horario comprendido entre las 10 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada los días sábados, domingo y lunes festivo.

También se tuvo en cuenta las cifras de hurtos y homicidios perpetrados desde estos vehículos.

Habrá excepciones como las motos pertenecientes a la Fuerza Pública, Organismos del Estado, Organismos de Emergencia y Socorro, Prevención y Salud y los que transportan personas en condición de discapacidad.

Para aquellos que usan este vehículo para domicilios deberán portar la identificación que los acredite y exhibir en su indumentario el tipo de servicio que prestan. Habrá multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Excepciones

1. Las motocicletas pertenecientes a la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Autoridades de Tránsito y Transporte, Organismos de Emergencia y Socorro, Prevención y Salud.

2. Las utilizadas por personal de seguridad privada, que se encuentren en ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales que incluyen, carné y uniforme establecido oficialmente por la empresa, además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

3. Los vehículos automotores tipo motocicleta que transporten personas en condición de discapacidad.

4. Las motocicletas utilizadas por personas que prestan servicios con la empresa de lácteos, cárnicas, aseguradoras y personas jurídicas que tienen por finalidad brindar asistencia de “conductor elegido” o asistencia técnica automotriz. Deben portar la identificación que los acredite.

5. Los vehículos automotores tipo motocicleta utilizados por personas que prestan servicios para domicilios. Deben portar la identificación que los acredite y exhibir en su indumentaria el tipo de servicio que prestan.