Capturado alias Arcángel, presunto cabecilla principal del Clan del Golfo

El Ejército Nacional en la región Caribe de Colombia, efectuó en el departamento del Atlántico, la captura de alias Arcángel, presunto cabecilla principal del Clan del Golfo, junto a él fueron aprehendidas cuatro personas más y notificadas en centros carcelarios tres individuos, vinculados con la organización criminal.

La operación desarrollada de forma interinstitucional con la Fiscalía, permitió luego de año y medio de labores de inteligencia militar, lograr la captura de este sujeto, así como, la aprehensión de alias la Viuda, Nicolás y el Rolo, quienes serían los coordinadores de las rutas del narcotráfico y microtráfico de la estructura en la región.

Según las primeras informaciones, alias Arcángel, con 53 años, haría parte de este grupo criminal desde el 2012, donde realizaba, al parecer, asesinatos selectivos, cobros de extorsiones y manejo de rutas del narcotráfico en el exterior y en los departamentos del Magdalena, Atlántico y La Guajira; convirtiéndose en el 2021 en el cabecilla principal de finanzas del Clan del Golfo.

Alias la Viuda, sería en la actualidad la encargada de coordinar la venta de estupefacientes en universidades de Barranquilla, además de ser el enlace, presuntamente, con organizaciones criminales extranjeras para el envío de droga al exterior.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.