Capturan cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Magdalena

Cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en el municipio de Pivijay, Magdalena, y otro en un barrio del municipio Chibolo.

El operativo fue liderado por la Policía del departamento, con apoyo de funcionarios de la seccional de investigación criminal y la Fiscalía General de la Nación.

La detención se registró por el allanamiento que realizó la Policía a una vivienda del área rural del corregimiento de Caraballo en el mencionado municipio ribereño.

Los capturados fueron identificados como Iván Rene Locarno Manjarrez, alias ‘Quilla’, quien presuntamente sería cabecilla de zona; Deison Marriaga Molinares, alias ‘Polito’; Angela Judith Cantillo Camargo, alias ‘La Mona’; y Yorvis José Medina Terán, alias El veneco.

“El operativo se llevó a cabo gracias al trabajo organizado entre la unidad de inteligencia y la Fiscalía general de la Nación, continuaremos con la ofensiva en contra de la estructura del Clan del Golfo”, dijo el comandante de la Policía del departamento del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante.

A estas personas les encontraron una pistola Prieto Beretta, un proveedor con capacidad para 15 cartuchos, 24 cartuchos para revólver y 18 cartuchos para pistola, adicional a eso, también encontraron una motocicleta y tres celulares.

De otra parte, la Policía a través de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal,  también logró capturar en el barrio La Franciscana del municipio de Chibolo, Magdalena, a César Augusto Peluffo Parrao, alias ‘El Mecánico’, de 31 años, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’.

‘El Mecánico’ fue aprehendido gracias a la información oportuna de integrantes de la red de participación cívica, quienes alertaron a la Policía sobre la presencia de este sujeto quien se encontraba en actitud sospechosa y, al parecer, estaría armado con una granada.

Alias El Mecánico.