Polfa ataca juegos de azar en La Guajira: 3 capturados y 12 dispositivos incautados

En operativos realizados por la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira contra los juegos de azar dejaron como resultado tres personas capturadas y 12 dispositivos aprehendidos.

Las autoridades informaron que a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian- se realizaron controles que afectaron el funcionamiento de juegos ilegales de azar, los cuales no cuentan con ningún tipo de permiso o contrato emitido por Coljuegos en el departamento.

La primera diligencia de control fue llevada a cabo en el municipio de Fonseca, sur de La Guajira donde uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera y funcionarios de la dirección seccional de Impuestos Y Aduanas de Riohacha, realizaron la verificación de los dispositivos electrónicos como compumueble, computador y tv.

Estos se encontraban ubicados en la rotonda de la carrera 20 con calle 13, Avenida Santander del municipio de Fonseca, los cuales ejercían la actividad de juego de suerte y azar, operados por tres mujeres.

“Durante el procedimiento se solicitó a las ciudadanas la documentación que acreditara su legal actividad: RUT, Cámara de Comercio y permiso o contrato emitido por Coljuegos para el ejercicio de actividades de juego de azar y explotación de este servicio, a lo que manifestó verbalmente: que no tenía ningún documento legal para este tipo de actividad económica. Por este motivo se materializó la captura de estas tres personas por rl ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo la Policía.

Asimismo, de manera simultánea sobre la calle 13 del mismo municipio de Fonseca, se realizaron nueve procedimientos, donde se logró la aprehensión de 9 dispositivos electrónicos tales como compumueble, computador y tv, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

“Es de resaltar que estos controles afectan de manera directa a las organizaciones que mediante estas prácticas buscan lavar activos, engañando a personas para tener éxito en las apuestas”, sostuvo la Policía.