Usuarios de Air-e en Riohacha reclaman por el incremento en las tarifas de energía  

Un grupo de personas se tomaron las oficinas administrativas de la empresa Air-e en Riohacha, para reclamar por alzas en las tarifas del servicio de energía.

Los usuarios exigen a la compañía que informen las razones del “incremento desmesurado”, sobre todo de los meses de mayo y junio.

“No entendemos cómo hacen este tipo de mantenimientos y luego llegan los recibos con estas tarifas tan altas. Exigimos que la empresa Air-e se pronuncie al respecto”, dijo una de las personas que se acercó a las instalaciones para hacer la reclamación.

Sobre esta situación se pronunció el personero del Distrito de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.

“Precisamente hoy se va a radicar una demanda  a la resolución de la Creg (Comisión de Regulación de Energía y Gas) ante el Consejo de Estado por las alzas en las tarifas en el servicio de energía. Ya los personeros de Barranquilla, Santa Marta y Riohacha coordinamos para presentar esa demanda en ánimos de coadyuvar la que presentó el alcalde de Barranquilla. Esperemos que la demanda haga su trámite correspondiente y lo más rápido posible”, manifestó Yeison Deluque Guerra.

Al representante del Ministerio Público le preocupa que esto sea el detonante para alterar a la ciudadanía, y que puede generar disturbios.

“Nosotros estamos del lado de la ciudadanía, entendemos esas alzas y vemos que es un tema directamente de la Creg, que no tiene que ver la empresa Air-e, ellos solo la acogen y la aplican. La idea es hacer la demanda de esa resolución para que se fijen las tarifas nuevamente y la ciudadanía esté tranquila”, acotó.