El presidente de Estados Unidos dio una respuesta positiva al tratamiento contra el Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mejoró tras responder bien al tratamiento que se le administró contra el Covid-19, indicó este su médico, Kevin C. O’Connor.

El jueves por la noche su temperatura corporal subió hasta los 37,4 grados, pero se le administró Tylenol, un analgésico y antipirético a base de acetaminofeno, y «respondió favorablemente», indicó el facultativo en un comunicado.

Biden, de 79 años, sigue teniendo congestión nasal, fatiga y ocasionalmente una tos seca, pero su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y niveles de oxígeno se mantienen «completamente normales».

El presidente, que recibió las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, está siendo tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid.

La Casa Blanca anunció que Biden había dado positivo de Covid y ese mismo día el mandatario demócrata publicó un video grabado desde un balcón de la residencia y donde aseguraba que se encontraba bien y que sus síntomas eran leves.

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, hasta que no dé negativo Biden continuará aislado y no retomará sus tareas de forma presencial.

Su médico subrayó en la misiva que nada le hace pensar que a lo largo de su enfermedad la evolución de los síntomas no vaya a ser positiva.