Sujeto fue capturado en el barrio ‘el Esfuerzo’ de Riohacha por porte ilegal de armas y municiones

En el barrio ‘el Esfuerzo’ de Riohacha la Policía de La Guajira capturó a un sujeto que escondía un arma de fuego ilegal en la pretina de su pantalón.

Las autoridades informaron que una pistola con un cartucho, fueron los elementos que le incautaron a esta persona.

Este operativo se dio cuando la patrulla del cuadrante 12 realizaba planes de vigilancia y control sobre la calle 64 con carrera 7H, barrio ‘el Esfuerzo’ de Riohacha.

“Allí observaron a dos sujetos con actitud sospechosa, los cuales al notar la presencia Policial intentaron salir corriendo, pero fueron interceptados rápidamente por los uniformados.  A estas personas les practicaron un registro personal y a uno de ellos identificado como José Carlos Ibarra Guerra, le hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola bruni, modelo 92, con un cartucho en la recámara calibre 7.65 milímetros”, dijo la Policía.

Las autoridades informaron que a José Carlos Ibarra Guerra le preguntaron si tenía permiso para el porte de arma y este manifestó que no.

Por este motivo los uniformados le procedieron en materializar la captura por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones para dejarlo posteriormente ante la Fiscalía URI de Riohacha.