Juzgado envió a la cárcel a Hernando Martínez Goenaga por asesinato de Inés Álvarez Pérez

El Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Riohacha, aseguró en centro carcelario a Hernando de Jesús Martínez Goenaga por el crimen de la joven de 19 años, Inés Álvarez Pérez, ocurrido el pasado 11 de julio en las playas de la ciudad.

La medida consistente en detención en establecimiento carcelario se dio tras la petición de la Fiscalía General de la Nación de La Guajira de vincular a Hernando de Jesús Martínez Goenaga en el asesinato por estrangulamiento de Inés Álvarez Pérez.

La joven departía el pasado domingo 10 de julio en una parranda con varias personas en el barrio Villa Fátima de la capital de La Guajira.

Sin embargo, en la mañana del 11 de julio su cuerpo apareció sin vida, semidesnudo y con golpes en distintas partes del cuerpo.

Miembros del CTI de la Fiscalía seccional de Riohacha adelantaron la diligencia de inspección de cadáver y posteriormente Medicina Legal tras la necropsia determinó que había fallecido por estrangulamiento.

De igual manera varios exámenes que realizaron los médicos legistas e investigadores del CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira fueron enviados a especialistas en Barranquilla para determinar si la joven de 19 años habría sido víctima de abuso sexual.

Hernando de Jesús Martínez Goenaga, no se allanó a los cargos de feminicidio agravado y tendrá de esta manera que someterse a un juicio oral ante un Juez Especializado.

De esta manera culmina la primera etapa de este proceso judicial que priorizó la Fiscalía General de la Nación de La Guajira en cabeza de Dairo Herrera Iglesias para que fuese esclarecido en menos de 72 horas y con la presión de la comunidad guajira enardecida que reprochó por todos los sectores el feminicidio de la joven barranquillera.