Presidente Iván Duque entregó balance de su gestión y cree que se va “con la frente en alto”

En la Academia Patriótica Nacional Antonio Nariño, que le entregó el título de Presidente Honorario, el jefe de Estado Iván Duque Márquez, aprovechó para entregar un balance de sus cuatro años de mandato. 

“Creo que haciendo todo este recuento y mostrando también que hemos gobernado quizás en los momentos más difíciles que le ha tocado a presidente alguno, aquí nos vamos con la frente en alto de dejarle a Colombia un país vacunado, recuperado, con la mayor inversión social”, aseguró.

Según el mandatario, durante su gobierno se ha hecho la mayor inversión en vías terciarias, la mayor entrega de nuevos kilómetros, la transición energética, la matrícula gratis en la educación superior pública, la mayor entrega de títulos de propiedad rural, la mayor entrega de subsidios de vivienda que se haya hecho en Colombia, la mayor expansión de la cobertura en materia de salud y la mayor expansión de la cobertura de agua potable y saneamiento.

Duque también resaltó lo que calificó de “revolución” las transferencias no condicionadas, como Ingreso Solidario y la devolución del IVA.