Fondo Mixto y Universidad Sergio Arboleda firmarán Convenio Marco

El Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira y la Universidad Sergio Arboleda, firmaran este importante convenio con el fin de desarrollar iniciativas enfocadas a fortalecer los procesos de formación cultural y artística en el departamento.

Dentro de los puntos claves a desarrollar, se encuentra otorgar becas a jóvenes con talentos excepcionales en las artes, becas de profesionalización para cultores y periodistas culturales, propiciar espacios de cooperación con otros centros de estudios presentes en La Guajira enfocados a ejecutar proyectos de investigación cultural.

Asimismo, se organizará conciertos para disfrutar de los diferentes sonidos colombianos.

“Para nosotros es muy importante poder establecer estas alianzas con esta prestigiosa universidad. El propósito es que todos los cultores y artistas de nuestra amada Guajira, tengan la posibilidad de potenciar sus talentos y formalizar sus saberes”, sostuvo el gerente Larry Iguarán Vergara.

El Convenio Marco, se encuentra en su última etapa de ajustes y será firmado en los próximamente con la participación del decano de la Escuela de Arte y Música, Julián Montaña Rodríguez, y el gerente del Fondo Mixto, Larry Iguarán Vergara.