Notable aumento de víctimas mortales y pacientes en UCI por Covid-19 en Alemania

Las autoridades alemanas informaron de un notable aumento de víctimas mortales y de pacientes atendidos en unidades de vigilancia intensiva por infecciones de Covid-19, aunque la incidencia de nuevos contagios con coronavirus se mantiene estable.

En las últimas 24 horas se certificaron 177 fallecimientos con o por el coronavirus, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que muestran un claro incremento respecto a los 136 del día anterior o los 145 de hace una semana.

El número de pacientes que permanecen ingresados en UCI se situó en 1.363, la cifra más alta desde el pasado abril.

La incidencia por siete días y 100.000 habitantes está estabilizada en 740,3 casos, frente a los 740,1 del día anterior.

Este dato es, sin embargo, poco relevante, ya que desde el primero de julio no se ofrecen tests de antígenos gratuitos a todos los ciudadanos que lo soliciten, lo que dificulta el registro de nuevos casos.

El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, advirtió de nuevo acerca de lo que califica de «catastrófica» evolución de nuevos casos y reiteró que cabe esperar nuevas medidas de cara al otoño para frenar el virus.

«Sin mascarilla y sin otras medidas vamos a encontrarnos de nuevo con un fuerte ascenso de pacientes ingresados en las UCI«, afirmó Lauterbach, en declaraciones a medios alemanes, durante la visita de trabajo que realiza a Estados Unidos.