La terna

Nuevamente, La Guajira sin gobernador por un fallo de la Corte Constitucional que dejó en firme la decisión de la Sala Quinta del Consejo de Estado, que declaró nulo el acto de elección por doble militancia de Nemesio Roys Garzón.

En ese orden, una vez más, el Departamento enfrenta una crisis institucional porque se causa un trauma interno al interior del gobierno departamental que de alguna forma retrasa los procesos que se venían trabajando y que tiene que ver con iniciativas de los diferentes sectores.
Se esperaría que los partidos que avalaron la aspiración de Nemesio Roys Garzón se pongan de acuerdo para conformar la terna que se debe enviar al presidente de los colombianos para que designe al gobernador que debe terminar el actual periodo de gobierno.
Es decir, debe primar el interés de la comunidad sobre el particular, que aún sigue esperanzada en disfrutar de un Departamento en camino al desarrollo social y económico.
El tiempo es oro y cuando se pierde difícilmente se recupera, esto para significar que los responsables de conformar la terna podrían zanjar sus diferencias, si las tienen. para avanzar en ese proceso.
Es hora de superar las mezquindades y por el contrario tratar de entenderse en medio de las diferencias para que logren conformar una terna con profesionales idóneos, de experiencia administrativa y con deseos de construir sobre lo construido, pues es necesario avanzar en el plan de desarrollo que deja la administración del hoy exgobernador Nemesio Roys Garzón.
Los partidos Conservador, La U, Colombia Renaciente y Cambio Radical, tienen la palabra, ellos deben asumir con responsabilidad la conformación de la terna para que reine la tranquilidad en el Departamento de La Guajira y los funcionarios sigan trabajando sin preocupaciones.
El nuevo gobernador de La Guajira que asumirá en próximos días deberá poner a disposición de todos los guajiros su capacidad de trabajo, su disposición para trabajar en equipo y del buen manejo de relaciones con el gobierno del presidente Gustavo Petro, que asumirá el poder el próximo siete de agosto.