En Barranquilla el presidente Duque conmemoró los 10 años de ‘Jóvenes en Acción’  

El presidente Iván Duque llegó este sábado al departamento del Atlántico para liderar la conmemoración de los 10 años del programa social ‘Jóvenes en Acción’ y entregar el subsidio cuatro millones de ‘Ingreso Solidario’.

El acto se llevó a cabo en el Palacio de Boxeo ‘Sugar Baby Rojas’ de Barranquilla. El mandatario estuvo acompañado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, y el director de Prosperidad Social, Pierre García.

En el Gobierno del presidente Duque, el programa Jóvenes en Acción pasó de tener 127.218 inscritos en el año 2018, a más de 700 mil este año.

De acuerdo con Prosperidad Social, el programa sobrepasó las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad. Durante el cuatrienio, el programa ha atendido a 705.881 estudiantes de instituciones de educación superior y del Sena.

El evento contó con la participación de beneficiarios de Familias en Acción, Colombia Mayor y Devolución de IVA.

En el marco de su agenda de trabajo en el Atlántico, el presidente hizo un recorrido por las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Soledad, Atlántico, donde se forman más de 3,085 personas anualmente.

Además, estudiantes de décimo y once grado de instituciones educativas de Soledad podrán desarrollar carreras técnicas, en el marco de la iniciativa de Doble Titulación de la institución.