Corpoguajira cuenta con 17 plazas para prácticas profesionales de estudiantes universitarios

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira informó que tiene habilitadas diecisiete plazas para estudiantes universitarios, interesados en realizar sus prácticas académicas o con opción a grado. La postulación podrán realizarla del 22 al 27 de julio de 2022.

Entre los perfiles ofertados se encuentran: ingeniería industrial, biología o biología marina; geología o geografía; ingenierías civil, ambiental o de sistemas; contaduría pública, administración de empresas, psicología, trabajo social y técnico en salud ocupacional. Las funciones se llevarán a cabo bajo la modalidad mixta o presencial.

Los interesados deberán enviar su hoja de vida y carta de presentación de la universidad, indicando la plaza a la cual se postula y promedio académico, al correo electrónico servicioalcliente@corpoguajira.gov.co.

Corpoguajira invita a los estudiantes de estos programas de formación a hacer parte de la presente convocatoria que ofrece experiencia real y dinámica en el sector público, así como la certificación de la práctica laboral a cada participante. Cabe anotar que la vinculación a la entidad es ad honorem, es decir que no es remunerada.

Finalmente, la entidad precisó que las universidades que actualmente tienen alianza para la realización de prácticas con Corpoguajira son la Universidad de La Guajira, Universidad del Magdalena, Universidad Antonio Nariño, Corporación Universitaria de la Costa, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Atlántico, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Libre, Infotep, Universidad de Pamplona, Universidad del Norte, Universidad de Cartagena y el Instituto de Educación Superior Litoral.