“No vamos a dar permisos a vendedores ambulantes en la calle Primera, queremos que no se presenten hechos delictivos”: secretario de Gobierno

Las autoridades del Distrito de Riohacha realizaron una importante intervención en el sector de la calle Primera para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Los operativos fueron liderados por el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz y el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante.

De igual manera en las acciones también participaron miembros de la Policía y tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

Según el secretario de Gobierno de Riohacha, los operativos dejaron importantes resultados durante el fin de semana.

“Hicimos operativos en la zona céntrica, en la calle Primera, donde dispersamos a los vendedores ambulantes, a personas que se han ido adueñando de esta zona, crean pánico, por eso decidimos realizar las acciones para retirarlos”, agregó.

“Vamos a seguir con los operativos, con los planes, los vamos a seguir quitando, no hay permiso, esto genera desordenes y esto activa la delincuencia”.

El funcionario de la alcaldía de Riohacha destacó las acciones realizadas por las autoridades para poder esclarecer, en el menor tiempo posible, los dos casos de homicidios, el de Inés Álvarez y el del abogado de la Defensoría del Pueblo, Raúl Rosales Blanquicet.

“En Riohacha por los hechos cometidos ofrecimos recompensas, vamos a seguir trabajando con la Gobernación, Fiscalía, Policía, Ejército, Migración, para generar resultados para la ciudadanía en referencia a tranquilidad y seguridad en la ciudad de Riohacha”, sostuvo.