Capturan 8 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que habrían llegado a Barranquilla a ejecutar el ‘Plan Pistola’

En una operación denominada ‘Victoria’ que comenzó desde el pasado mes de abril y tuvo su final en las últimas horas en los barrios Ciudadela Metropolitana y La Esmeralda en Soledad y Barranquilla, fueron capturados ocho supuestos integrantes del ‘Clan del Golfo’, entre ellos un menor de edad.

El pasado sábado, las autoridades detuvieron a las dos primeras personas de esta organización criminal, identificadas como Wendy Guzmán Palacios, y Marlon Ramos Ramírez, quienes presuntamente habían tomado fotos y videos de los uniformados que prestan servicios en la subestación Juan Mina, para al parecer, llevar a cabo el ‘Plan Pistola’.

No obstante, uno de los uniformados se percató de estas acciones y de inmediato capturaron al hombre y a la mujer a quienes les hallaron una granada de fragmentación y panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’.

Tras realizarse estas dos primeras detenciones, seis supuestos integrantes de la organización criminal se trasladaron al barrio Ciudadela Metropolitana y a la Esmeralda, en Soledad, para esconderse, donde la Policía realizó allanamientos en las viviendas donde se encontraban.

«Estas personas, pertenecientes al ‘Clan del Golfo’,  una estructura al mando de alias ‘Antonio’, que delinque en la región del Caribe, llegaron a órdenes expresas de alias Antonio. Enviaron unas comisiones de Sucre, Bolívar y unas que estaban en Atlántico para poder cometer los asesinatos de nuestros policías», reveló el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía en el Atlántico.

Algunos de los capturados fueron identificados como Jesús Garay Paternina, José Anaya Torres, y Samuel Montero Barón, a quienes les hallaron armas de fuego y panfletos.

Estas personas estarían bajo las órdenes de alias Don Antonio, cabecilla de la estructura del ‘Clan del Golfo’ ‘Nelson Darío Hurtado’, antes denominada ‘Erlin Pino Duarte’, la cual tiene injerencia en la región Caribe.