Falleció en Riohacha el docente y periodista Hernando Díaz Peña

Hernando Díaz Peña, un hombre apreciado en el gremio de las comunicaciones en La Guajira, falleció en una clínica de Riohacha.

‘Nando’, como era conocido, fue internado hace poco más de un mes en una clínica tras sufrir un preinfarto.

Estuvo varios días bajo observación médica y con la especial atención de sus familiares, luego fue dado de alta, pero recayó por los problemas coronarios y la diabetes.

Díaz Peña estaba próximo a cumplir los 70 años, el 25 de octubre. Era oriundo del departamento del Magdalena.

 Llegó a Urumita como docente en la Institución Educativa Domingo Sabio, allí contrajo matrimonio con Eufemia Pérez, de cuya unión quedaron Dalida y Gandhi Díaz Pérez.

Tiempo después fue trasladado al Centro de Integración Popular de Riohacha, donde culminó su vida laboral en el magisterio.

Hernando Díaz fue corresponsal desde La Guajira para Radio Guatapurí de Valledupar y trabajó como locutor en Radio Almirante y Radio Delfín en Riohacha, entre otras casas radiales.

Además, fue presentador del conjunto de los Hermanos Meriño en la época que estaba como cantante Silvio Brito y Elías Rosado. Fue un gran colaborador del Festival Flores y Calaguala de Urumita y del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva.