Repudio por asesinato de patrullera de la Policía en medio del ‘Plan Pistola’ en Antioquia: tenía 3 meses de embarazo

Repudio nacional ha generado el fallecimiento de la patrullera de la Policía Nacional, Luisa Fernanda Zuleta, quien resultó gravemente herida en un ataque armado a mansalva, por parte de presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ en medio del ‘Plan Pistola’.

El hecho ocurrió el pasado sábado a las 2:30 p.m en el municipio de Yarumal, Antioquia  y desde entonces, la joven policía que contaba con 26 años de edad y 3 meses de embarazo, luchaba por su vida.

En esa misma acción ilegal, falleció el subintendente Sergio Yepes Páez, quien la acompañaba, durante labores de vigilancia que adelantaban en la localidad, luego de recibir una falsa llamada por una situación.

El comandante de la Regional 6 de la Policía Nacional, brigadier general Gustavo Franco, aseguró que las pruebas recolectadas por los investigadores dan la certeza de que los cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) ordenaron el ataque.

La institución está dispuesta a pagar hasta 50 millones de pesos por información que dé cuenta de la identidad y ubicación de los sicarios.

El presidente electo, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter rechazó el asesinato de la patrullera: “Mi sentido pésame a la familia de Luisa Fernanda Zuleta. Miraré con especial cuidado el estado en que han quedado las familias de los integrantes de la Fuerza Pública caídos en cumplimiento de su deber”.

Por su parte el presidente Iván Duque manifestó: “El asesinato de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta y el subintendente Sergio Yepes Páez en Yarumal, Antioquia, es un acto que repudiamos y condenamos todos los colombianos. Honramos la memoria de estos dos héroes que cayeron en cumplimiento de su deber”.

El mandatario colombiano reiteró la recompensa. “Nuestra profunda solidaridad con sus familiares. No descansaremos hasta dar con quienes que cometieron estos crímenes. Junto a @PoliciaColombia hemos dispuesto una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con los responsables”.