Asodegua lamenta la muerte del estudiante Francisco Quintero y pide dejar a los niños por fuera de los conflictos

A un aparente conflicto interclanil, atribuyen el asesinato del adolescente de 17 años José Francisco Quintero Ipuana, ultimado en el tramo que comunica a Maicao con Albania, a la altura del kilómetro 85.

El joven fue atacado a tiros por sujetos en moto, cuando junto a su mamá, retornaba a casa luego de recoger unos alimentos para el almuerzo. La víctima residía en una comunidad indígena localizada en jurisdicción de Carraipía.

Se supo que el menor era estudiante en la sede de Apsamana, ubicada a 10 kilómetros del casco urbano del municipio fronterizo.

Al conocer la noticia sobre la muerte de Francisco Quintero Ipuana, desde la Asociación de Educadores de La Guajira (Asodegua) repudiaron el homicidio.

Edwin José Goyeneche León, profesor agremiado a Asodegua, manifestó que desde la organización sindical envían un fuerte apoyo moral a la familia del estudiante indígena, al tiempo que hacen un llamado de protesta para que los menores y las mujeres sean dejados por fuera de cualquier conflicto.

“A los niños hay que dejarlos apartes de cualquier conflicto. A los niños hay que educarlos, brindarles las garantías de crecer porque son el futuro de nuestra sociedad”, anotó el profesor Goyeneche León.

Sostuvo que como educadores están muy dolidos por lo que le pasó a su alumno, misma tristeza que embarga a los compañeros de escuela que hoy lloran la pronta partida de Francisco.

“Vemos con preocupación lo que está sucediendo, la violencia coloca en estado de vulnerabilidad a nuestros niños, a quienes se les debe respetar la vida y la integridad”, enunció.

Edwin José Goyeneche León, profesor agremiado a Asodegua.