El 4 de agosto se sabrá si se salva Justo & Bueno o se va a liquidación: Superintendencia de Sociedades

La Superintendencia de Sociedades anunció que el próximo 4 de agosto se sabrá si hay salvamento para las mercaderías Justo & Bueno o si se va a liquidación.

“Considero que la fecha que va a citar el juez será el 4 de agosto. Ese día se deberá recibir ya la propuesta concreta de quienes en la audiencia anterior manifestaron el interés de hacerse al control de la compañía, con una inversión específica, ese día tiene que llegar una propuesta con recursos de verdad, concretos, con miras a subsanar una serie de obligaciones”, explicó  el superintendente Billy Escobar.

Para la entidad, el inversionista deberá aportar cerca de 300.000 millones de pesos, para cubrir los gastos de financiamiento y de operación, “como son los arriendos, salarios de los trabajadores y las obligaciones con los proveedores”.

“En la audiencia llegaron dos proponentes: uno de hecho es el doctor Monroy, es la persona que les suministró a mercaderías todos los refrigeradores de las tiendas, o sea que él es un acreedor importante y el manifestó el interés de meterse en el negocio. El otro es un grupo de empresarios que ha conseguido el acompañamiento de Deloitte, que certifica que las cifras sean serias y correspondan a lo que están planteando. (…) Vamos a ver quién llega con una propuesta específica y sobre la base de esa propuesta específica sabremos si seguimos o no”, explicó Escobar.

Advirtió que no habrá más prórrogas en este proceso y por eso el 4 de agosto se decidirá si hay liquidación para devolverle los inmuebles a los arrendadores o si hay esa inyección económica que permita salvar a la compañía.

“A partir del momento en que nosotros asumimos no hemos dado ningún plazo adicional, no hemos dado prórroga adicional ni vamos a dar un día adicional, en el entendido de que los trabajadores y los arrendadores tienen derecho a que se les resuelva su situación y, además, porque tiene una gran afectación”, agregó el superintendente.