Radican demanda ante el Consejo de Estado por cobro excesivo en las tarifas de energía en Riohacha, Barranquilla y Santa Marta

La Personería de Riohacha, en cabeza de Yeison Deluque Guerra, informó que ya se instauró la demanda ante el Consejo de Estado por las altas tarifas de energía por parte de la empresa Air-e.

Esta demanda se realizó por medio de las Personería de Riohacha, Santa Marta y Barranquilla, luego de solicitud y queda reiterada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

En la misiva los demandados son la Creg y el Ministerio Minas y Energía, pues considera el Ministerio Público que el alza de la tarifas de energía son a causa de estas dos instituciones.

La demanda además va dirigida al Magistrado Oswlado Giraldo López, Honorable Magistrado del Consejo de Estado, Sección Primera.

“La demanda la presentó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y nosotros los personeros de Riohacha, Barranquilla y Santa Marta nos unimos y coadyuvamos ante el Consejo de Estado para pedirle a la Creg y al Ministerio de Minas y Energía con todo los abusos que se están presentando con la empresa Air-e con el cobro excesivo en las facturas, las pérdidas de las energías que no se facturan se la están cobrando a los usuarios y eso ha incrementado hasta el 40% de las facturas y eso es grave. Presentamos una demanda de nulidad para que esas resoluciones que van en contra de la ley y de los derechos humanos se tumben y se creen otras y se acomoden a los presupuestos de los ciudadanos. La demanda ya está radicada”, afirmó Yeison Deluque Guerra, Personero del Distrito de Riohacha.

De igual manera indicó el personero que como material probatorio presentaron facturas, donde se evidencia el alza excesiva en el valor de los kilovatios, el valor de pérdida de energía, declaración juramentada de usuarios.

“Esperamos que con estas pruebas haya suficiente material para que el Consejo de Estado acoja la tesis del alcalde y nosotros los personeros sobre el abuso de la Creg, de la empresa Air-e y se haga una resolución acorde a los presupuestos de la gente, que queremos el alivio de la ciudadanía, que la gente no piense tanto en una factura antes que comer, primero que esté la comida y luego los servicios públicos. Es lo que nosotros estamos pidiendo”, concluyó.