CTI de la Fiscalía busca esclarecer homicidio de joven estudiante wayuú en Maicao

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, seccional Maicao, entidad encargada de la investigación para el esclarecimiento del asesinato del estudiante José Francisco Quintero Ipuana, de 17 años.

Como se recordará, el estudiante se movilizaba en compañía de otra persona en la vía que comunica de Maicao a Albania, a la altura del kilómetro 85 más 400 metros, cuando fue interceptado por sujetos en motocicleta.

“Le propinaron tres impactos de arma de fuego en su humanidad”, sostuvo la fuente.

Sobre este hecho en Maicao, las autoridades no se han pronunciado al respecto para determinar cuáles fueron los móviles.

Sin embargo, una comisión del CTI de la Fiscalía realizó la diligencia de inspección de cadáver e ingresó a las instalaciones de Medicina Legal en Maicao.

En el departamento de La Guajira este tipo de hechos violentos por lo general no son atendidos por usos y costumbres por parte de familiares de las víctimas, pero es un avance, según los investigadores, que estos hayan permitido la diligencia de inspección de cadáver para determinar los proyectiles utilizados.

Este miércoles 27 de julio se espera la entrega del cuerpo de Quintero Ipuana, a las afueras de Medicina Legal de Maicao, donde posteriormente sus familiares realizaran el sepelio acogiéndose a los ritos de la etnia wayuú.