Nicolás Maduro alertó a las Fuerzas Armadas y de policía de su país por “amenazas terroristas” que “se escuchan” desde Bogotá

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a mantenerse “alerta” por las “amenazas terroristas” que “se escuchan” desde Bogotá y pretenden “hacerle daño a la patria”.

“Alerta, siempre alerta, para cuidar la paz de la República. Asechanzas terroristas, amenazas terroristas de última hora se escuchan desde Bogotá contra nuestra amada patria”, manifestó el presidente venezolano, durante un acto militar en Caracas.

Indicó que estas “amenazas desde Colombia”,  se planifican en conspiración “con terroristas y traidores nacidos en Venezuela”.

Maduro aseguró que “ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales y terroristas que conspiran contra la paz y la estabilidad de Venezuela”.

Hay que recordar que el pasado 2 de julio, Maduro afirmó que Iván Duque, “sigue activando planes”, como “ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano” y “ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”.

Los señalamientos fueron rechazados por el Gobierno de Colombia, que en un comunicado de la Cancillería, calificó de “acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables”.