Hacia EE.UU sale extraditado alias Falcon, cabecilla del narcotráfico del Clan del Golfo en el Norte de Colombia

En pocos minutos saldrá rumbo hacia los Estados Unidos Juan José Valencia, alias Falcon, luego de que hace dos meses la Corte Suprema de Justicia avalara su extradición.

Valencia es considerado el máximo cabecilla del narcotráfico del Clan del Golfo y mano derecha de alias Otoniel.

De acuerdo con el reporte de la Corte, enviaba cocaína oculta en cargamentos legítimos y en ilegales, a través de rutas desde el norte de Colombia, a pistas aéreas clandestinas en Guatemala y luego a la frontera con México.

‘Falcon’ fue capturado en mayo de 2021 en Llanogrande, Antioquia, donde tenía una finca de lujo y una colección de más de 30 carros de alta gama, en su mayoría Ferrari, más otras propiedades en el resto del país.

En mayo pasado, el Juzgado Segundo Especializado de Extinción de Dominio de Antioquia rechazó la petición de la Fiscalía de aplicar extinción de dominio a sus propiedades, alegando que el ente acusador no presentó de manera correcta la documentación requerida para este tipo de peticiones.

Junto con Alias Falcon, serán extraditados Santiago Alirio Gómez Rivera, detenido desde el 16 de marzo de 2021 en Cartagena y Jonatan Bohórquez Amaya, capturado el 4 de marzo de 2021 en el municipio de Villanueva – Casanare.

.