(En Video) Explosión de carrobomba frente a subestación de Policía de La Mata, Cesar, dejó tres policías heridos

Tres uniformados heridos deja la detonación de un carrobomba frente a la subestación del corregimiento de La Mata,  municipio de La Gloria, en el departamento de Cesar.

“Se presentó un hecho terrorista que dejó a dos policías heridos. Gracias a la bendición de Dios están fuera de peligro. Un tercer uniformado herido de manera leve. Entramos a exhortar la investigación que ya se inició por parte de la Sijín de este hecho terrorista”, informó Eduardo Emilio Esquivel, secretario de Gobierno de la Gobernación del Cesar.

Se conocieron varios videos en redes sociales en los que se da cuenta de que además de la detonación del carrobomba contra la sede de los uniformados, se habrían lanzado más artefactos explosivos de fabricación hechiza, también conocidos como ‘tatucos’, y un ataque adicional con disparos de fusil al resto de personal de la subestación.

Aunque por el momento ningún grupo se atribuye este nuevo atentado y en esta zona del país opera el ELN, se trataría de un nuevo ataque del Clan del Golfo que este mes viene perpetrando el ‘Plan Pistola’ que ya deja unos 26 policías muertos y que llevan a cabo luego de la serie de golpes que les han dado las autoridades.

El martes fue un día violento para la Fuerza Pública ya que en la mañana un francotirador asesinó a un policía en el municipio de Tibú en Norte de Santander.